Tres grandes inventos que fracasaron en el 2018

El 2018 trajo consigo un sinnúmero de inventos, por lo que en la actualidad con el pasar, tan rápido, de la tecnología; los científicos están a la vanguardia de innovar o crear productos que resulten beneficiosos para la humanidad; no obstante, estos dejan mucho que desear. Por lo que hemos decidido presentar un recuento sobre 3 tecnologías que fracasaron en ese año.

LA EPIDEMIA DE NICOTINA GENERADO POR LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS JUUL

Por lo general, al hablar de nicotina se nos viene a la mente una sustancia presente en los cigarrillos, ya sea electrónicos, o no. James Monsees y Adam Bowen, dos diseñadores de producto que estudiaron en Stanford, son los responsables de una adicción masiva a la nicotina entre los jóvenes.

Los 2 diseñadores fundaron Juul Labs y crearon un dispositivo electrónico para vaporear (expulsar el humo). El principal problema de esto es que Juul brindó el «ipod de los cigarrillos electrónicos» con sabores frutales y lo promocionó en Instagram. Este hecho ha repercutido tanto que la
Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. declara que existe una «epidemia de nicotina entre los jóvenes». Ahora, el número de adolescentes que usan vapeadores se ha duplicado en el último año en Estados Unidos. Además, el sector sanitario afirma que es la adicción a  sustancias con el progreso más rápido en las 2 últimas décadas. En el otro lado de la moneda, Juul, con cerca del 75% del mercado, es la organización que se  beneficia de este problema.

En noviembre del 2018, los portavoces de Juul declararon que cerrarían sus cuentas en las redes sociales, a parte de restringir las ventas de, solo, algunos sabores.

LOS BEBES CHINOS EDITADOS CON CRISPR

Parece un tema sacado de la realidad, pero, no, fue un experimento que se llevó a cabo, en el 2018, y que se llevó muchas críticas, sobre todo, en China.

El científico He Jiankui inició, discretamente, el intento en crear niños con genes modificados; por lo que transformó embriones humanos usando el CRISPR (herramienta molecular que sirve para realizar una variación en el ADN) para eliminar un determinado gen. Este experimento se realizó en dos niñas gemelas, la cual ambas serían inmunes al VIH, ya que se habia alterado los genomas. No obstante, si bien la modificación se realizó con éxito, el experimento no es eficaz, ya que existen un sinnumero de formas fáciles y de menor costo de prevenir la infección por VIH.
Ahora, las gemelas han sido el producto de un cambio en su genética por parte de un científico por convertirse en número uno.
Ahora, Jiankui esperaba obtener el Premio Nobel está siendo investigado en China.

LA LIMPIEZA ÉTNICA IMPULSADA EN FACEBOOK

Si bien sabemos, Facebook, en la actualidad, es la red social más grande del mundo, sin embargo es una plataforma o un espacio la cual es bastante «amigable» para lograr objetivos que incitan al odio y sus derivados.

Tal es el caso de un gran equipo de oficiales militares de Birmania (Myanmar) que utilizaron esta red social, para crear un contexto de limpieza étnica en contra de la minoría rohinyá de ese país, que la mayoría es musulmana.

El método que emplearon es la, comúnmente, combinación de noticias falsas y cuenta de troles para persuadir y avivar el odio religioso, a parte, de sembrar el miedo público, empezar a violar y matar a la población rohinyá. Más de 700.000 personas nativas del pueblo huyeron del país en lo que el prestigioso diario The New York Times sentenció como «La mayor migración humana forzada en la historia reciente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *